ACASI, junto con otras organizaciones relacionadas con el ASI (Abuso Sexual Infantil), han participado en un encuentro con el ministro de presidencia, Félix Bolaños, que les ha informado de la postura del Gobierno ante la intención de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de establecer un sistema de compensación a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia.
El ministro ha transmitido que el Gobierno no aceptará en ninguna circunstancia un sistema unilateral como el propuesto y que no se ha transmitido en ningún momento al Ejecutivo. El plan de la Iglesia no cuenta con presencia de las víctimas, no es obligatorio para las diócesis y sus resoluciones no tienen carácter vinculante, por lo que no se garantiza en ningún momento la reparación.
Nuestra presidenta, Inma Garcia, aprovechando que el ministro es igualmente titular de la cartera de Justicia, se ha dirigido a él para preguntar por otros temas de interés para las integrantes de nuestra asociación, a los que Bolaños se ha comprometido a dar una respuesta por escrito.
Para consultar la nota de prensa oficial pulsa aquí.