ACASI forma parte de la Comisión para la Atención Integral del ASI en la C. Valenciana

reunioncavas-espill-acasi-polibienestar

(Pincha la foto para verla mejor)

El martes día 22 de noviembre de 2016, nos reunimos con el INSTITUTO ESPILL: PSICOLOGIA, SEXOLOGIA, MEDICINA , CAVAS – C.Valenciana y el Instituto Polibienestar de la Universidad de Valencia. El resultado de esta reunión fue la creación de una Comisión para la Atención Integral del Abuso Sexual Infantil en la Comunidad Valenciana.

Para ACASI es un hecho histórico que, por primera vez, se tenga en cuenta a ACASI para crear una comisión de este tipo. Y se incluya a las personas adultas que sufrieron abusos en la infancia en la Atención Integral del Abuso Sexual Infantil (ASI).

En ACASI llevamos 11 años concienciando y visibilizando ante la sociedad el problema de los abusos sexuales en la infancia y acompañando a las personas adultas abusadas en la infancia.

Durante este tiempo, ACASI ha sido la voz de las personas adultas que sufrieron abusos en la infancia y en la actualidad siguen en silencio por miedo, por vergüenza…

Los adultos cuando deseaban hablar se encontraban sin apoyos de la Administración y de la sociedad y, tan solo, podían recurrir a ACASI, la cual tiene muy pocos recursos económicos, pero dispone de personas con grandes capacidades que colaboran como voluntarios y que han sido y son el corazón de ACASI.

El cambio surgido se debe a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y, sobre todo, a la Dirección General de Infancia y Adolescencia que, ha decidido por primera vez, incluir en su plan estratégico a las personas adultas.

Para ACASI es importante porque con el cambio de política de la Conselleria va a permitir visibilizar a las personas adultas.

La prioridad de ACASI es conseguir que las personas que sufrieron abusos sexuales en la infancia recuperen su voz y puedan salir a la luz sin miedo, sin vergüenza, sin culpa y se sientan entendidas y apoyadas por la sociedad. Todo esto es muy importante para los/as supervivientes. Además, deseamos que se realice una buena prevención primaria para disminuir los casos de abusos sexuales en la infancia.

Esperamos, que el inicio del Plan y que la Comisión recién creada, camine unida hacia el bien común, sin intereses personales ya que, los únicos beneficiarios de toda la labor que se vaya a realizar serán los menores víctimas de abusos sexuales en la infancia y los adultos que sufrieron abusos en la infancia que siguen llevando su mochila llena de piedras que alguien se la puso cuando eran niñ@s.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *